8/10/09

Sándwich de galleta choco chip con helado



Ingredientes
·         2 1/4 tazas de harina
·         1 cucharadita de bicarbonato
·         1 cucharadita de sal
·         1 taza (2 barras) de mantequilla, ablandada
·         3/4 taza de azúcar granulada
·         3/4 taza de azúcar morena compacta (moscabado)
·         1 cucharadita de extracto de vainilla
·         2 huevos grandes
·         2 tazas de chips de chocolate (horneable)
·         1 taza de nueces picadas


Instrucciones


PRECALIENTA el horno a 190°c 

COMBINA la harina, el bicarbonato de soda y la sal en un tazón pequeño. Bate la mantequilla, la azúcar granulada, el azúcar morena y la vainilla en un tazón grande hasta que esté cremoso. Añade los huevos uno a uno, batiendo bien después de agregar cada uno. Incorpora la mezcla de harina gradualmente y continúa batiendo. Añade y revuelve los chips de chocolate (horneable) y las nueces. Vierte cucharadas colmadas de la mezcla en charolas para hornear, sin engrasar. 

HORNEA de 9 a 11 minutos o hasta que estén doradas. Enfría en las bandejas durante 2 minutos; pásalas a unas rejillas de alambre para enfriarlas completamente. 

VARIACIÓN DE GALLETA EN MOLDE:



ENGRASA un molde para brazo gitano de 15 x 10 pulgadas. Prepara la masa como se indica anteriormente. Espárcela en el molde engrasado. Hornea de 20 a 25 minutos o hasta que esté dorada. Deja enfriar en el molde sobre una rejilla de alambre. Rinde 4 docenas de barras. 

VARIACIÓN DE MASA DE GALLETA LISTA PARA REBANAR Y HORNEAR:
PREPARA la masa como se indica anteriormente. Divide la masa a la mitad y envuélvela en papel encerado. Enfría durante 1 hora o hasta que esté firme. Dale forma a cada mitad convirtiéndola en un cilindro de 15 pulgadas; envuelve en papel encerado. Enfría durante 30 minutos*. Precalienta el horno a 375° F. Corta en rebanadas de 1/2 pulgada de grosor; colócalas en bandejas para hornear galletas, sin engrasar. Hornea de 8 a 10 minutos o hasta que estén doradas. Deja enfriar en las bandejas durante 2 minutos; pásalas a las rejillas de alambre para que se enfríen completamente. Rinde aproximadamente 5 docenas de galletas. 

Tip *Pueden guardarse en el refrigerador hasta por 1 semana y en el congelador hasta por 8 semanas.






1 comentario:

Federica dijo...

molto sfiziosi!