2/11/09

PAN DE MUERTO



INGREDIENTES PARA EL PIE DE MASA O MASA MADRE:

750 GRAMOS DE HARINA
8 HUEVOS
30 GRAMOS DE LEVADURA SECA

INGREDIENTES PARA EL REBAJE:

500 GRAMOS DE HARINA
350 GRAMOS DE AZÚCAR
8 GRAMOS DE SAL
1 CUCHARADUTA DE CANELA MOLIDA O EN RAMA PREVIAMENTE QUEBRADA EN TROZOS.
350 GRAMOS DE MANTEQUILLA
12 YEMAS
100 GRAMOS DE NUEZ  PICADA
100 GRAMOS DE  ALMENDRAS PELADAS Y PICADAS
TE DE AZHAR. EL NECESARIO.

INGREDIENTES PARA CUBRIR:

MARGARINA DERRETIDA
AZUCAR GRANULADA
CANELA MOLIDA O EN RAMA AL GUSTO.


PROCEDIMIENTO.

PARA ELABORAR LA MASA MADRE SE HACE UNA FUENTE CON EL HARINA Y LA LEVADURA PREVIAMENTE MEZCLADAS Y EN EL CENTRO SE COLOCAN LOS HUEVOS, SE BATE TODO MUY BIEN Y SE DEJA REPOSAR LA PASTA EN UN LUGAR TIBIO TAPADA CON UN LIENZO.

PROCEDIMIENTO PARA EL REBAJE.

YA PASADOS 15 MINUTOS DE REPOSO DE LA MASA MADRE SE COLOCAN TODOS LOS INGREDIENTES DEL REBAJE JUNTO CON LA MASA MADRE, Y SE BATEN BIEN HASTA QUE TOME PUNTO DE BUÑUELO. SE SACA DE LA BATIDORA Y SE CORTAN PESADAS DE 400 GRAMOS APROXIMADAMENTE O DEL TAMAÑO DESEADO. SE BOLEA CADA UNA DE LAS PIEZAS PARA DARLE LA FORMA DEL CENTRO Y APARTE SE CORTAN TIRITAS PARA DARLE LA FORMA DE LOS HUESITOS Y SE PEGAN A LA PASTA CON HUEVO BATIDO. SE DEJA REPOSAR P EN UN LUGAR TIBIO A QUE DOBLE SU VOLUMEN Y ENSEGUIDA SE BARNIZAN CON HUEVO BATIDO O LECHE EVAPORADA, SE HORNEA A 180°C POR 40 MINUTOS, CUANDO SE SACAN DEL HORNO SE BARNIZAN CON MARGARINA DERRETIDA Y SE PASAN POR AZUCAR GRANULADA Y CANELA. AL GUSTO.


PIZZA CRUJIENTE



Ingredientes:
450 gramos de harina de fuerza
20 gramos de levadura fresca de panadero
220 gramos de agua con gas
10 gramos de sal
25 gramos de aceite de oliva
1 c/c de azúcar.
Elaboración
Disuelve la levadura en el agua templada y si utilizas BATIDORA pon 1 minuto, velocidad. 3, a continuación añade el aceite, mezcla bien e incorpora la harina, el azúcar y la sal, vuelve a mezclar y amasa a velocidad media hasta que la masa se despegue de las paredes, puede ser que necesites más agua o más harina, dependerá de la harina utilizada.

Haz una bola con la masa de pizza y déjala reposar a temperatura ambiente y cubierta con un paño limpio y seco en una superficie enharinada o en un recipiente que sea bien amplio para que tenga espacio para crecer.


Llegado el momento de hacer las pizzas, basta con hacer las porciones y amasar procurando que quede una base de pizza fina. Después cúbrela con salsa de tomate al gusto y los ingredientes que más te gusten, hornea y disfruta.