2/11/09

PIZZA CRUJIENTE



Ingredientes:
450 gramos de harina de fuerza
20 gramos de levadura fresca de panadero
220 gramos de agua con gas
10 gramos de sal
25 gramos de aceite de oliva
1 c/c de azúcar.
Elaboración
Disuelve la levadura en el agua templada y si utilizas BATIDORA pon 1 minuto, velocidad. 3, a continuación añade el aceite, mezcla bien e incorpora la harina, el azúcar y la sal, vuelve a mezclar y amasa a velocidad media hasta que la masa se despegue de las paredes, puede ser que necesites más agua o más harina, dependerá de la harina utilizada.

Haz una bola con la masa de pizza y déjala reposar a temperatura ambiente y cubierta con un paño limpio y seco en una superficie enharinada o en un recipiente que sea bien amplio para que tenga espacio para crecer.


Llegado el momento de hacer las pizzas, basta con hacer las porciones y amasar procurando que quede una base de pizza fina. Después cúbrela con salsa de tomate al gusto y los ingredientes que más te gusten, hornea y disfruta.








3 comentarios:

Vidifer dijo...

Te ha quedado muy rica. Besos.

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Mary, encantada de visitar tu blog, para mi es todo un lujo que te pasaras por el mío, porque eres una gran profesional. Esta pizza tiene muy buena pinta pero siempre me pregunto cómo conseguir la harina de fuerza, porque sale en muchas recetas pero no sé qué diferencia hay. Gracias por tu ayuda y enhorabuena por el blog. Te pongo en mi blog roll ahora mismo. Besitos

Maruja Limón dijo...

Hola creo que me he hecho un lio y te he dejado comentario en tu otro blog.Supongo que el mas actual es este.Me encanta la receta de cheescake New york del otro blog.Me tiene fascinada.Me quedo por aqui y te sigo.Besos.